4 cosas que no sabías de la Vitamina C

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es fundamental en todo el cuerpo. Te dejamos aquí algunas de las funciones principales que probablemente desconocías de esta vitamina.

1.Ayuda a reducir el estrés en grandes niveles:

La presencia de vitamina C ayuda a reducir el estrés y mejora los procesos cognitivos, reduce el exceso de cortisol en sangre y favorece la formación de mielina en las neuronas, por eso es común que sea recomendada junto al tratamiento adecuado en personas con estrés y ansiedad.

La carencia de vitamina C suele ser común en varias enfermedades relacionadas con el estrés, e incluso su déficit es acentuado entre las personas que tienen sobrepeso, alcoholismo o fuman.

La Vitamina C participa en el metabolismo energético de nuestro cuerpo, ayudando a regular nuestra respuesta ante el estrés y disminuyendo la sensación de cansancio y fatiga.

      2. Es necesaria para el cerebro:

 La vitamina C se encuentra en concentraciones altas en el cerebro. Este nutriente funciona como antioxidante y protege contra el estrés oxidativo que puede afectar la función cognitiva y la memoria. En un estudio reciente, la suplementación de vitamina C aumentó la motivación laboral y el enfoque de atención y contribuyó a un mejor desempeño en las tareas cognitivas que requieren energía sostenida.

       3. Excelente suplemento para una piel radiante:

Como parte de sus funciones como antioxidante, la vitamina C influye en el desarrollo y mantenimiento adecuado de las células en el interior y exterior del cuerpo. Esto, por extensión, implica mantener la piel sana, brillante y fuerte, retrasando el envejecimiento.

Este es el motivo por el cual se suele ver productos especializados en la piel que llevan vitamina C sintetizada. Los beneficios están más que comprobados.

      3. Mejora la absorción del hiero:

Se ha comprobado que la vitamina C ayuda a absorber el hierro y en especial el hierro no hemo, es decir, el hierro proveniente de la proteína vegetal como las verduras de hoja verde, frutos secos y algunos cereales, este tipo de hierro es el más difícil de absorber.

Con tan sólo beber un vaso 100 % natural de jugo de naranja u otra fruta rica en vitamina C como las frutillas, podemos potenciar la absorción de hierro.