EL PODER DEL OMEGA 3

El OMEGA 3 es un ácido graso esencial que no puede ser sintetizado de manera natural por el cuerpo humano, entonces ¿cómo podemos obtenerlo? la única forma de conseguir sus beneficios es a través de la alimentación. Ahora bien, si no puedes consumir pescados con regularidad o tienes una enfermedad de arterias coronarias, necesaitarías apoyarte de un buen suplemento alimenticio.

Estos ácidos grasos los encontramos en varios pescados como la trucha, las sardinas, el salmón, entre otros. También está presente en algunos alimentos derivados de las plantas como el tofu, las nueces, la linaza y el aceite de canola.

El omega 3 tiene grandes beneficios para nuestra salud, los que van desde el cuidado al corazón, hasta la protección de la vista. Aquí veremos algunos de ellos:

1. CUIDA TU CORAZÓN

El consumo de Omega 3 demostró reducir el riesgo de arritmias, disminuye los niveles de triglicéridos, baja la placa aterosclerótica y la presión arterial.

2. AYUDA CONTRA LA DIABETES

Según un estudio de la Universidad Laval de Canadá, el omega 3 podría ser utilizado para tratar la resistencia a la insulina y la diabetes.

3. MEJORA LA MEMORIA

Gracias a un estudio de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, se comprobó que el Omega 3 ayuda a mantener saludable la capacidad cognitiva de los adultos jóvenes.

4. PROTEGE LA VISTA

El consumo de Omega 3 puede ayudar a proteger la vista en adultos mayores. Actúa de frente a una afección grave en los ojos conocida como “degeneración macular relacionada con el envejecimiento”.

La Asociación América del Corazón recomienda incorporar el pescado a tu dieta al menos dos veces por semana, evitando su consumo frito. Ahora bien, si no puedes consumir pescados con regularidad o tienes una enfermedad de arterias coronarias, tal vez no puedas obtenerlos solo con una dieta.

 

Podcast: https://podcasts.apple.com/mx/podcast/biohacking-superhuman-performance/id1534355704?i=1000611412298

 

by: NNProducts.