Nootrópicos, la comida de Silicon Valley que activa la mente

La comida de Silicon Valley Nootrópicos de N&N Products

Los nootrópicos han ganado popularidad en los últimos años. La razón es que potencian el rendimiento cognitivo y mejoran la función cerebral.

Por su importancia, estas vitaminas y minerales, se han convertido en la “comida de Silicon Valley”. En especial, por su asociación con la mejora del enfoque, la concentración y la creatividad.

En el competitivo mundo de la tecnología y la innovación, contar con una alta capacidad mental es vital. Por ello, los profesionales de Silicon Valley han recurrido a los nootrópicos en busca de esta ansiada ventaja competitiva.

En este artículo, te contamos sobre los nootrópicos. Juntos, descubriremos qué son, cómo afectan al cerebro y por qué se han vuelto tan populares, especialmente entre profesionales de Silicon Valley.

Asimismo, analizaremos sus beneficios, su seguridad a largo plazo y su relación con otros alimentos y suplementos.

Si buscas potenciar tu capacidad mental, este artículo es para ti.

¡Sigue leyendo!

¿Qué son exactamente estos compuestos y cómo afectan a nuestro cerebro?

La comunidad científica ha descubierto que el cerebro solo activa un 20% de su capacidad cognitiva. El resto solo se activa en un momento determinado gracias a impulsos o herramientas.

Al mismo tiempo, se conoce que el cerebro ocupa un 20% del oxígeno y el 50% de la glucosa que entra en nuestro cuerpo. Entonces, si fuera capaz de utilizar el 100% de su capacidad simultáneamente, el gasto energético de unos minutos nos dejaría extremadamente fatigados.

Al entender estos conceptos, podemos decir que existe la posibilidad de mejorar nuestras capacidades cognitivas. Y, consecuentemente, rendir más. Es ahí donde entran los nootrópicos, suplementos ideados para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro; de acuerdo al resultado de investigaciones y pruebas en este ámbito.

Su popularidad como la comida de Silicon Valley

La creatividad y la innovación son características esenciales para desenvolver un papel importante en la sociedad. Por ello,  desde hace años, está tomando fuerza el uso de nootrópicos, los cuales  también son conocidos como potenciadores cerebrales.

Este factor especialmente llamativo, los ha hecho protagonistas y famosos en Silicon Valley, al norte de California en USA. Así pues, es este el lugar donde más se consumen. Por esta razón, los nootrópicos son conocidos como la comida de Silicon Valley.

En nuestro blog encontrarás información sobre los efectos de otros alimentos y suplementos que ayudan a mejorar la funcionalidad de nuestro cuerpo y mente.

Conoce los beneficios de los nootrópicos, la comida de silicon valley para el cerebro. Píldoras, cerebro ficticio.

¿Qué son los nootrópicos?

Los nootrópicos son sustancias o compuestos, tanto naturales como sintéticos, que tienen la capacidad de mejorar diversas funciones cognitivas. Como, por ejemplo, la memoria, la concentración, el enfoque y el rendimiento mental en general. Por estas razones, son conocidos como “drogas inteligentes” o “potenciadores cerebrales”.

Estos compuestos pueden ser vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos u otros productos químicos.

El término se atribuye al psicólogo y químico rumano Corneliu E. Giurgea. Tiene origen griego y procede del griego nóos, mente y tropo, dirección, cambio o giro.

Por otro lado, se conoce que en 1972, el doctor Giurgea estableció los criterios para considerar a un compuesto como nootrópico. Indicando que además de mejorar las capacidades cognitivas, no debe ser tóxico, adictivo ni tener efectos secundarios importantes.

Si estás pensando en abrir una tienda de suplementos, tienes que saber que los nootrópicos se encuentran entre los 5 suplementos de mayor demanda. ¡Lee nuestro artículo o, si deseas saber más, solicita nuestra asesoría!

Efecto de los nootrópicos en nuestro cuerpo y mente

El efecto primario de los nootrópicos es incrementar las funciones cognitivas y cerebrales. Estas sustancias actúan como potenciadores metabólicos del sistema nervioso central, facilitan el uso de glucosa, el transporte de oxígeno y la rotación de energía.

Estos famosos de Silicon Valley, están compuestos por un amplio espectro de compuestos. Asimismo, cada uno de ellos tiene distintos efectos sobre nuestra inteligencia y memoria.

Beneficios de consumir la comida de Silicon Valley

Entre los beneficios más conocidos de la comida de Silicon Valley se encuentran los siguientes:

  • Mejorar tu memoria y capacidad cognitiva.
  • Aumentar tu estado de alerta y mantener la concentración.
  • Mejorar tu enfoque y, al mismo tiempo, mantener un estado de calma.
  • Reducir estrés y ansiedad.
  • Ayudar a descansar y dormir mejor.

Además, para que sea reconocido como un nootrópico, el compuesto debe presentar una toxicidad baja, con efectos secundarios mínimos o nulos. No debe generar dependencia, para que sea considerado como seguro en su uso a largo plazo.

Teclado de computadora, mouse y botellas de cápsulas de nootrópicos o la comida de Silicon Valley.

¿Existen los “alimentos nootrópicos”?

En el contexto de la alimentación y nutrición, cada alimento posee una combinación única de nutrientes y compuestos que pueden influir positiva o negativamente en nuestra salud.

Algunos destacan por sus beneficios nutricionales, mientras que otros pueden tener efectos menos deseables.

Es importante reconocer que no todos los alimentos son igualmente saludables. Sino que nuestras elecciones alimenticias pueden impactar significativamente en nuestro bienestar. Por lo tanto, aunque todos los alimentos tienen elementos buenos y malos, hay mejores y peores.

En este sentido, unos son más y menos recomendables de acuerdo a esa combinación de nutrientes mencionadas.

Sin embargo, ningún alimento tiene por sí solo todos los efectos negativos ni todas las propiedades milagrosas que se le atribuyen, como el café.

Propiedades del café y otros extractos vegetales considerados nootrópicos

El café es considerado como un alimento nootrópico y según Jurado Fasoli, su efecto se nota en el consumo directo. En este sentido, para nadie es un secreto que, luego de la toma de café, se puede sentir un aumento del estado de alerta y una mejora de la concentración gracias a su alto contenido de cafeína.

Al igual que el anterior, otros extractos vegetales tienen diversas propiedades que pueden beneficiar la función cognitiva y mejorar el rendimiento mental. Por ejemplo, la L-teanina, presente en el té verde, puede promover la relajación y reducir la ansiedad, lo que complementa los efectos estimulantes de la cafeína.

Mientras que el ginseng y la raíz de Rhodiola rosea se han asociado con la mejora de la memoria y la reducción del estrés. La Bacopa monnieri también se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la función cognitiva y la claridad mental. Otro extracto muy utilizado en los compuestos de nootrópicos es la L-tirosina, la cual se la relaciona con la mejora del estado de ánimo y la función cognitiva en situaciones de estrés.

Comida de Silicon Valley a considerar

Para aumentar la energía cerebral y mejorar la memoria se incluye  acetil-carnitina. Mientras que la taurina es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar la función cerebral al aumentar la producción de neurotransmisores como la dopamina. Las hojas de Huperzia contienen huperzina A, que puede ayudar a mejorar la memoria y el aprendizaje al inhibir la enzima que descompone la acetilcolina, un neurotransmisor clave en el cerebro.

El mango y la salvia también pueden tener efectos beneficiosos en la función cognitiva. El mango es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden proteger el cerebro del daño oxidativo y reducir la inflamación, mientras que la salvia se ha asociado con la mejora de la memoria y la función cerebral en estudios preliminares.

Estos compuestos se utilizan en combinación en muchos suplementos nootrópicos para proporcionar una variedad de beneficios para la salud cerebral y mejorar el rendimiento cognitivo. Los cuales son considerados como superfoods, conoce cuáles son los alimentos conocidos como “súper alimento”

¿Por qué se los conoce como drogas inteligentes?

El término droga suele estar asociado a algunas connotaciones negativas, como la adicción. En el caso de los nootrópicos, se les ha atribuido este nombre por su efecto “booster” inmediato.

Como líderes en desarrollo, maquila y formulación de suplementos alimenticios, en N&N PRODUCTS estamos comprometidos con el bienestar de tu negocio y su expansión.

Nuestros productos están diseñados con los más altos estándares de calidad para ofrecerte soluciones que se ajusten a tus necesidades.

¡Potencia tu tienda de suplementos con la excelencia de N&N PRODUCTS hoy mismo!

¡Te invitamos a contactarnos vía WhatsApp!